Monday, 16 March 2020

YEAR 2 - UNIT 5 - MEALS

YEAR 2 - MEALS

Hello children!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis este tercer día de encierro en casa? Espero que no se os esté haciendo muy pesado y que pronto podamos volver a vernos en el colegio.

Vamos a empezar un tema nuevo, referido a los alimentos (food) y a las comidas (meals). Para ello, lo primero que haremos será escuchar un audio. Es una conversación de los personajes del libro, están en el comedor del cole hablando sobre lo que les gusta comer. Escúchalo un par de veces a ver qué palabras puedes identificar. ¡Seguro que más de una!



¿Qué palabras habéis podido identificar? Fish? Cereal? Potatoes? Carrots? Well done!

A continuación vamos a trabajar un poco el vocabulario de esta unidad. Aquí os dejo la hoja con las palabras y el audio para que podáis practicarlas en casa.





Y ahora... ¿Hacemos alguna actividad? Podéis hacerla en algún cuaderno que tengáis en casa o en un folio suelto. 

En la primera tenéis que encontrar las palabras relacionadas con cada dibujo. Vosotros podéis dibujar los ocho alimentos en un folio y escribir debajo de cada uno su nombre.



En la segunda actividad tenemos las expresiones THERE'S / THERE ARE que hemos estudiado en el tema anterior. Ya sabéis que esas son las palabras que utilizamos para decir que hay algo en algún sitio, en singular (THERE'S) y en plural (THERE ARE).

Lee las oraciones y di si es cierto o no lo que te dice que hay 'on the table'.


Si quieres practicar algo más, puedes escribir oraciones sobre el siguiente dibujo utilizando THERE'S / THERE ARE. Por ejemplo:

There's a clock.


No olvides guardar todo el trabajo que hagas en casa durante estos días para llevarlo al cole cuando podamos salir, ok?

See you on Wednesday!

Bye!

No comments:

Post a Comment