Hello children!!
How are you today? Good? ¡Última semana antes de las vacaciones de Semana Santa! 👏👏👏
Recuerdo que antes de hacer las actividades de hoy tenéis que completar las del miércoles pasado, los que las tengan pendientes. Si aún no lo habías hecho, puedes acceder a ellas aquí.
Hoy tenéis dos formularios para completar y enviarme. Are you ready?
La semana pasada vimos como decíamos que algo me gustaba a mi, a él o a ella:
I like... (doing homework).
He likes... (reading books).
She likes... (playing football).
También cómo decir que algo no me gustaba a mi, a él o a ella:
I don't like... (washing the car).
He doesn't like (doing the dishes).
She doesn't like (playing on the computer).
Estas reglas también servían para los verbos ENJOY (disfrutar) y LOVE (encantar/amar).
¿Y cómo preguntamos si a alguien le gusta, disfruta o le encanta algo? ¡Pues vamos con la primera actividad!
Activity 1. Vamos a trabajar un poco el oido. Vas a escuchar dos preguntas sobre dos niños y sus respuestas. Tenéis las palabras pero desordenadas. Escuchad varias veces los audios y escribir las preguntas y respuestas en el orden correcto.
Como habéis podido escuchar, cuando queremos preguntar si a alguien (a él o a ella) le gusta algo, o disfruta con algo, utilizamos la estructura:
Does + he/she + like... reading?
Para contestar, en afirmativa o en negativa, usamos las estructuras:
Yes, he/she does.
No, he/she doesn't.
Os dejos de nuevo los audios para que podáis escucharlos otra vez, repetir las estructuras y comprobar vuestras respuestas.
Activity 2. ¡Seguimos practicando! Vas a ver una imagen con varias personas realizando distintas actividades. Escucharás preguntas acerca de si les gusta (LIKE) o disfrutan (ENJOY) lo que están haciendo. Deberás fijarte en la imagen y marcar la respuesta correcta. Debes tener en cuenta dos cosas:
- Si la respuesta es afirmativa o negativa.
- Si nos preguntan sobre un chico (he) o una chica (she).
See you on Wednesday!
Bye!!
No comments:
Post a Comment