Tuesday, 24 March 2020

4º DE PRIMARIA - MARTES 24 DE MARZO - LESSON 3

Hello children!!

¡Ya estamos en la segunda semana sin poder salir de casa! Pero bueno, como está lloviendo, tampoco es que podemos hacer muchas más cosas... ¿Cómo lo lleváis? ¿Tenéis ganas de volver al colegio? ¡Yo muchas!

Antes de nada, os quiero comentar que aún hay alumnos de cuarto que no han realizado las tres actividades publicadas el pasado jueves. Otros han hecho solamente parte de las tres. Si eres uno de ellos, y antes de continuar, puedes completarlas pinchando aquí. ¡Sólo si aún no lo has hecho! 😊

Bueno, pues vamos a seguir con el tema de los alimentos. En la entrada de hoy tenéis tres formularios que completar y enviarme. ¡Que no se os pase ninguno!

Pues empezamos repasando un poco el vocabulario. En la siguiente actividad podrás escuchar preguntas acerca de lo que quieren (want) o tienen (have/has got) los personajes para comer. Fíjate en el dibujo y marca Yes o No.


Vamos seguir trabajando las palabras que aprendimos la semana pasada: ALWAYS, USUALLY, SOMETIMES, NEVER.

Recordad que estas palabras se utilizan para decir con qué frecuencia realizamos una actividad. Aquí las podéis ver ordenadas de mayor a menor:


Si siempre tomo zumo para desayunar, utilizaría ALWAYS.

I always have juice for breakfast.

Si normalmente tomo ensalada para almorzar (aunque no siempre), utilizaría USUALLY.

I usually have salad for lunch.

Si mi papá a veces toma verduras para cenar, utilizaría SOMETIMES.

My dad sometimes has vegetables for dinner.

Y si mi hermana nunca toma pizza para desayunar, usaría NEVER.

My sister never has pizza for breakfast.

Fíjate en los ejemplos que te acabo de poner y observa dos cosas:

Primero: colocamos las nuevas palabras (always, usually, sometimes, never) entre el sujeto y el verbo.

Segundo: Dependiendo del sujeto, cambia la forma del verbo. Si hablo de mi (I) utilizo la forma have. Si hablo de mi papá (he) o de mi hermana (she) utilizo la forma has.

Pues vamos a practicar de nuevo con dos actividades. En la primera tenéis que observar las veces que la niña toma los alimentos que aparecen. Dependiendo del número de veces, habrá que usar una de las cuatro palabras para completar la oración. 


Y la segunda y última actividad. Tenéis que completar las oraciones con: el verbo (fíjate bien en el sujeto para saber qué forma usar), el adverbio de frecuencia (always, usually, sometimes, never) y el alimento.


See you on Thursday!

Bye!

No comments:

Post a Comment