Monday, 30 March 2020

2º DE PRIMARIA - LUNES 30 DE MARZO - LESSON 4

Hello children!!


How are you today? ¿Animados? ¡Última semana antes de las vacaciones de Semana Santa! 👏👏👏

Recuerdo que antes de hacer las actividades de hoy tenéis que completar las del miércoles pasado, los que las tengan pendientes. Si aún no lo habías hecho, puedes acceder a ellas aquí

Hoy tenéis tres formularios para completar y enviarme. Are you ready?

Comenzamos recordando la canción I like macaroni! ¡A cantar!


Ya sabes que cuando quiero decir que algo me gusta utilizo la oración:

I like... (macaroni).

Cuando algo me encaaaaaaaanta uso:

I love... (ice cream).

Y cuando algo no me gusta digo:

I don't like... (fish).

Activity 1. Pues seguimos adelante. ¿Y qué mejor que con otra canción? En la siguiente actividad debes escuchar la nueva canción y marcar los alimentos que aparecen. Algunos son un poco complicados, por eso os voy a dar una pista... There are seven food words!


¿Qué tal ha ido? ¿Habéis averiguado las seven food words?

En la canción nos cuentan qué alimentos les gustan a Sammy y a Sally, y cuáles no. Para ello utilizan dos oraciones distintas.

Cuando hablamos de He (él) o de She (ella), y queremos decir que algo le gusta, utilizamos:

He likes... (meat).
She likes... (fish).

Es parecido a cuando hablo de mi, peeeeeeero fíjate que al verbo LIKE le hemos añadido una -S cuando hablamos de He o She.

Si lo que queremos decir es que algo no les gusta, utilizamos:

He doesn't like... (potatoes).
She doesn't like... (cheese).

En este caso, delante de LIKE utilizamos la palabra DON'T, para decir que no.

¿Practicamos?

Activity 2. Vamos a volver a escuchar la canción. Esta vez está dividida en dos. Primero escucharás la parte de Sammy para que marques qué alimentos le gusta (LIKE) y cuáles no (DOESN'T LIKE). Luego harás lo mismo pero con Sally.


¿Qué tal? Good? Os dejo a continuación la canción con la letra. La palabra munch que encontraréis en la canción significar 'masticar con ganas', así que munch your lunch quiere decir 'mastica con ganas tu almuerzo'. 😋😋😋 


Activity 3. Y para finalizar, una actividad muy fácil. Tenéis que observar las caras de los niños en los dibujos par completar las oraciones en afirmativa (LIKE) o en negativa (DOESN'T LIKE), dependiendo de si les gustan o no los alimentos que tienen.


See you on Wednesday!

Bye!!

No comments:

Post a Comment