¡Ya estamos en la segunda semana sin poder salir de casa! Pero bueno, como está lloviendo, tampoco es que podemos hacer muchas más cosas... ¿Cómo lo lleváis? ¿Tenéis ganas de volver al colegio? ¡Sed sinceros!
Antes de nada, os quiero comentar que aún hay alumnos de quinto que no han realizado las tres actividades publicadas el pasado jueves. Otros han hecho solamente parte de las tres. Si eres uno de ellos, y antes de continuar, puedes completarlas pinchando aquí. ¡Sólo si aún no lo has hecho! 😊
Bueno, pues vamos a seguir con el tema de los elementos de la naturaleza. En la entrada de hoy tenéis tres formularios que completar y enviarme. ¡Que no se os pase ninguno!
Comenzamos repasando el vocabulario. En la primera actividad tenéis que leer las pequeñas descripciones y marcar la opción (A, B, C) con el elemento de la naturaleza que estén describiendo.
Continuamos con el pasado simple. Esta vez vamos a trabajar con los verbos irregulares.
Los verbos irregulares se llaman así porque no siguen la regla de añadir -ED para formar el pasado, como lo hacen los regulares (play - played, look - looked, like - liked).
Cada verbo irregular tiene su propia forma para el pasado. Estos son algunos de los verbos irregulares con los que vamos a trabajar:
En el siguiente vídeo podéis escuchar cómo se pronuncian cada una de las palabras y practicarlas en casa.
Pues vamos a seguir ejercitando un poco el oído. En la siguiente actividad podréis escuchar a una niña contando lo que hizo en sus últimas vacaciones. ¿Qué verbos irregulares puedes identificar?
A continuación podéis oír de nuevo el audio y comprobar vuestras respuestas. Pero antes tenéis que hacer la Activity 2!! 😂😂😂
Bueno, y para finalizar, en la siguiente actividad podréis volver a leer el texto para, a continuación, corregir los errores en las oraciones.
See you on Thursday!
Bye!
No comments:
Post a Comment