Thursday, 16 April 2020

4º DE PRIMARIA - 16 DE ABRIL - LESSON 8

Hello children!!


How are you today? Seguimos encerrados pero espero que no perdáis el ánimo y que sigais con fuerza. 💪💪💪

Os recuerdo que, si tenéis actividades pendientes de realizar, podéis acceder a ellas aquí.

Hoy tenéis dos formularios para completar y enviarme. 

En esta sesión haremos un rápido repaso por lo que hemos trabajado en esta unidad. Os recuerdo que el martes que viene tendremos una pequeña prueba para poder seguir avanzando. Ready?

Activity 1. Comenzamos repasando el vocabulario. La actividad consta de dos partes. En la primera parte oiréis las palabras y tendréis que marcar la imagen que corresponde con cada una de ellas. En la segunda parte tendréis que hacer lo mismo, pero esta vez en lugar de escucharlas, tendréis que leerlas.


Recordad que en esta unidad hemos estudiado los adverbios de frecuencia. ¿Que hemos estudiado quéééééééééé? 😂😂😂 Los adverbios de frecuencia son las palabras que nos indican si hacemos algo siempre, a veces, de vez en cuando... ¿Los encontráis en la canción de la unidad?



Si siempre hago algo, por ejemplo comer tostadas para desayunar, utilizaría ALWAYS.

I always have toast for breakfast.

Si normalmente almuerzo con mi mamá (aunque no siempre, porque de vez en cuando como con mi abuela), utilizaría USUALLY.

I usually have lunch with my mum.

Si mi papá a veces cena pizza, utilizaría SOMETIMES.

My dad sometimes has pizza for dinner.

Y si mi hermana nunca come queso, porque no le gusta, usaría NEVER.

My sister never has cheese.

Para preguntar a alguien con qué frecuencia toma algo utilizamos la siguiente pregunta:

How often do you have (cereal for breakfast)?

Para contestar estas preguntas podemos hacerlo del siguiente modo:
Si lo tomo todos los días: EVERY DAY
Si lo tomo siempre: ALWAYS
Si lo tomo normalmente: USUALLY
Si lo tomo a veces: SOMETIMES
Si nunca lo tomo: NEVER

Si utilizo EVERY DAY, lo escribo al final de la oración

I have cereal for breakfast every day.

Si utilizo ALWAYSUSUALLYSOMETIMES o NEVER, lo escribo entre el sujeto y el verbo.

usually/usually/sometimes/never have cereal for breakfast.

Recuerda que dependiendo del sujeto, cambia la forma del verbo. Si hablo de mi (I) utilizo la forma have. Si hablo de mi papá (he) o de mi hermana (she) utilizo la forma has.

Activity 2. Repasamos los adverbios en la siguiente actividad. Tiene también dos partes. En la primera le preguntarán a un niño qué es lo que come. Deberás marcar con qué  frecuencia (ALWAYS, USUALLY, SOMETIMES, NEVER) toma cada uno de los alimentos. En la segunda parte deberás hacer lo mismo pero fijándote en la tabla.


Para finalizar os dejo la segunda canción de la unidad y el vídeo sobre el agua para que recordéis el vocabulario.



See you on Tuesday!

Bye!!

No comments:

Post a Comment