Hello children!!
How are you today? ¿Con ganas de salir ya? Yo también, pero hay que quedarse en casa. ¡Ánimo! 💪💪💪
Os recuerdo que, si tenéis actividades pendientes de realizar, podéis acceder a ellas aquí.
Hoy tenéis dos formularios para completar y enviarme.
En la sesión de hoy haremos un rápido repaso por lo que hemos trabajado en esta unidad. Os recuerdo que el lunes que viene tendremos una pequeña prueba para poder seguir avanzando. Ready?
Activity 1. Empezamos recordando el vocabulario de la unidad. En el siguiente formulario tenéis dos partes. En la primera escucharéis el vocabulario y debéis marcar la imagen que corresponde a cada acción. En la segunda parte, debéis completar las oraciones con la palabra correcta.
En esta unidad hemos aprendido cómo decir que algo nos gusta (LIKE), nos hace disfrutar (ENJOY) o nos encanta (LOVE).
Dependiendo de si estoy hablando de mi o de una tercera persona (he, she), utilizo una forma u otra. Fíjate:
Como ya hemos visto, cuando hablamos de he o de she, añadimos una -S al verbo. Y recordad que a la acción que nos gusta le añadimos -ING.
Si lo que quiero decir es que NO me gusta hacer algo, que no disfruto haciendo algo, o que no me encanta hacer algo; también utilizo formas diferentes si estoy hablando de mi o de una tercera persona.
Fíjate que para decir que no, uso la palabra DON'T cuando hablo de mi. Si estoy hablando de he o she, utilizo la palabra DOESN'T y desaparece la -S del verbo.
Finalmente para preguntar, si a alguien (a, ti, a él o a ella) le gusta algo, o disfruta con algo, utilizamos la estructura:
Do + you + like... reading?
Does + he/she + like... reading?
Para contestar, en afirmativa o en negativa, usamos las estructuras:
Do you like listening to music? Yes, I do.
Do you like washing the car? No, I don't.
Does he/she like watching TV? Yes, he/she does.
Does he/she like making cakes? No, he/she doesn't.
Activity 2. En la siguiente actividad tenéis dos partes. En la primera debéis completar las oraciones correctamente, teniendo en cuenta si quien realiza la acción es HE o SHE y si la oración está en afirmativa LIKES o en negativa DOESN'T LIKE. En la segunda parte debéis contestar a las preguntas sobre los niños, teniendo encuesta también si es masculino o femenino y si la respuesta es afirmativa o negativa.
Para finalizar, os dejo las dos canciones de la unidad y el vídeo sobre las ciudades para que los volváis a ver y recordéis el vocabulario.
See you on Monday!
Bye!!
No comments:
Post a Comment