Wednesday, 15 April 2020

2º DE PRIMARIA - 15 DE ABRIL - LESSON 7

Hello children!!


How are you today? ¿Cansados de estar en casa? ¡Venga! ¡Ánimo! ¡Muchas fuerza! 💪💪💪

Os recuerdo que, si tenéis actividades pendientes de realizar, podéis acceder a ellas aquí.

Hoy tenéis tres formularios para completar y enviarme. 

Bueno, pues vamos a hacer un rápido repaso por lo que hemos trabajado en esta unidad. Os recuerdo que el lunes que viene haremos una pequeña prueba para poder seguir avanzando. Ready?

Recordamos primero el vocabulario. Tenéis un audio con los distintos alimentos y la expresión 'I like...' que ya sabéis que se utiliza cuando queremos decir que algo nos gusta. Escúchalo y encuentra las palabras en la imagen.



Activity 1. En la siguiente actividad deberás escuchar la canción y marcar la imagen que pertenece a cada una de las comidas del día (BREAKFAST, LUNCH, DINNER).


Como ya hemos estudiado, cuando quiero decir que algo me gusta, usamos el verbo LIKE.

like fish. 😋

Cuando algo nos encanta, usamos el verbo LOVE.

love broccoli. 😋😋😋

I cuando algo no nos gusta, utilizamos DON'T LIKE.

don't like peas. 😖

Si en lugar de hablar de mi, estoy hablando de otra persona (un amigo, una amiga, mi papá, mi mamá...) y queremos decir que algo le gusta a esa persona, utilizamos:

He likes... (rice).
She likes... (beans).

Si lo que queremos decir es que algo no les gusta, utilizamos:

He doesn't like... (pizza).
She doesn't like... (toast).

Activity 2. Lee las oraciones que dicen lo que les gusta o no a los dos niños y fíjate en la tabla. Marca si las oraciones son TRUE o FALSE.


Y para preguntar si a alguien le gusta algo usamos la expresión: Does he/she like...? Recordad que si estamos preguntando sobre un chico, usamos HE. Si la pregunta es sobre una chica, usamos SHE.


Does he like rice? Yes, he does👍
Does he like meat? Yes, he does👍
Does he like peas? No, he doesn't. 👎



Does she like toast? Yes, she does👍
Does she like beans? Yes, she does👍
Does she like cereal? No, she doesn't👎

Activity 3. Fíjate en la tabla de la siguiente actividad. Lee las preguntas y señala la respuesta correcta. Debes tener en cuenta si la respuesta es positiva o negativa, y si estamos hablando sobre HE o sobre SHE.


Para finalizar, os dejo dos vídeos para que los volváis a ver. El primero es la canción sobre Sammy y Sally. El segundo el el vídeo sobre los tipos de alimentos: FRUIT (frutas), VEGETABLES (verduras y hortalizas), MEAT (carne), GRAINS (granos y cereales) and  DAIRY (lácteos).



See you on Monday!

Bye!!

No comments:

Post a Comment